Semana Solidaria en en el centro San Francisco de Sales de Córdoba

semana-solidaria-cordoba

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, el centro educativo San Francisco de Sales de Córdoba ha celebrado la Semana Solidaria durante la última semana de marzo, que ha estado animada por el voluntariado de la sede de Solidaridad Don Bosco de Córdoba. Con motivo de ello, durante la semana se han ido desarrollando distintas actividades de reflexión, sensibilización, así como benéficas para la campaña “Cambia la historia”.

La Semana se inauguró el domingo 26 de marzo con el Concierto de Saetas “Cantares de Pasión” celebrado en el teatro del centro, organizado por la sede conjuntamente con la Escuela de Saetas de Córdoba y el Grupo Joven dela Hermandad del Prendimiento. Un cálido público pobló las butacas del Teatro Avanti y disfrutó de las saetas de la escuela de Francisco Castellón y  de la poesía de Gerardo Diego.

El martes 28 dos miembros del equipo técnico de Solidaridad Don Bosco estuvieron con el alumnado de Secundaria, Bachillerato y Ciclos reflexionando con los chicos y chicas sobre cómo podemos ser solidarios/as en nuestro día a día y animando a la participación en la Espiral Solidaria y el Voluntariado de la ONGD.

Durante los recreos se han estado recogiendo donativos para los proyectos de Solidaridad Do Bosco a través de unos marcapáginas elaborados por la sede, a través de los cuáles el alumnado podía mandar mensajes de amistad a sus compañeros/as.

Desde Solidaridad Don Bosco agradecemos la labor del grupo de voluntarios/as de la sede de Córdoba, y al centro educativo San Francisco de Sales por su compromiso con la solidaridad y su apoyo a nuestra campaña “Cambia la historia”.