Se pone la primera piedra del proyecto educativo de las Salesianas en Burkina Faso

primera-piedra-burkina

Desde el pasado mes de febrero, Solidaridad Don Bosco está desarrollando la campaña “Sembrando oportunidades. Por la educación y promoción de las mujeres en Burkina Faso”, una campaña que lleva conjuntamente con las ONGD salesianas VOLS y Jóvenes y Desarrollo. Dicha campaña apoya tres proyectos en Burkina Faso: la puesta en marcha un centro de promoción femenina para mujeres jóvenes en situación vulnerable en Koubri, el acceso al agua y la horticultura del complejo socioeducativo de Koubri, ambos pertenecientes a la mismo proyecto educativo, y un proyecto de capacitación de la juventud en Belleville.

En el marco del proyecto educativo que las Salesianas tienen en Koubri, aunque hace algunos meses comenzó su construcción, la semana pasada la Madre General de la congregación de las Salesianas, Yvonne Reungoat, visitó la obra y puso una primera piedra simbólica acompañada de la comunidad local salesiana y las autoridades locales y civiles de la zona.

El objetivo en Koubri es disponer de un centro que pueda atender las necesidades de la población, a través de una guardería, una escuela de primaria y secundaria, un centro de promoción femenina, un foyer o casa de acogida para las chicas más vulnerables y espacios multideporte y lúdico-educativos con apertura al barrio. En una primera fase, con el apoyo de VOLS, se ha finalizado la construcción de una torre de agua en altura y a la formación de 100 mujeres en horticultura.

Desde Solidaridad Don Bosco seguiremos informando de los avances que se van realizando en Koubri, a través de toda la colaboración generosa de todas las personas que están comprometidas con la educación y promoción de las mujeres en Burkina Faso. Más información de la campaña en www.sembrandooportunidades.org.