Solidaridad Don Bosco somos una ONG de Desarrollo promovida por los salesianos y formada por mujeres y hombres que vivimos convencidos de que un mundo más justo y solidario es posible y necesario. Favorecemos la promoción integral de las personas y los pueblos de los países empobrecidos, especialmente de los jóvenes en situación de riesgo y exclusión social, promoviendo proyectos de capacitación e inserción socioprofesional. Impulsamos propuestas de desarrollo personal y comunitario, facilitando espacios de participación que alienten una ciudadanía activa que sea motor de cambio.

Solidaridad Don Bosco nace promovida por los salesianos como delegación en España de la Asociación Don Bosco de Kara, Togo. Fue con los chicos de la calle togoleses y los jóvenes del mercado con los que emprendimos proyectos de acogida, educación, capacitación e inserción socio-profesional, con ellos como principales protagonistas de la acción y la reflexión.

Fruto de la experiencia, Solidaridad Don Bosco asume en todas las acciones un modelo de desarrollo centrado en las personas, autosostenible, que parte de las culturas de los pueblos apostando por sus potencialidades para transformar su realidad, ya que ellos son los protagonistas de su propio desarrollo, y convencidos de que el tesoro de la humanidad está en su diversidad.

Nuestro compromiso con la Educación es el título de este Plan Estratégico que recoge las orientaciones fundamentales para Solidaridad Don Bosco durante los próximos cuatro años, 2010- 2013, ambos inclusive.

Es el segundo plan de la organización y se sitúa en una perspectiva de continuidad con el anterior. Continuidad activa y creativa, que mira a su entorno, se interroga y propone respuestas: el objetivo principal que lo articula es conseguir que todas las personas puedan ejercer su derecho a la educación, poniendo de este modo fin a la injusticia y a la pobreza.