Política de selección del personal

Solidaridad Don bosco, en la contratación de personal, tendrá como prioritarios los siguientes elementos:

  • La identificación del personal con la Misión, Visión y Valores de Solidaridad Don Bosco.
  • La adecuación al perfil de competencia para el puesto requerido que garantice un adecuado desarrollo del correspondiente trabajo.
  • La determinación y estricto seguimiento de unas fases del proceso de selección que garanticen la libre concurrencia y la competitividad.

Convocatoria de vacantes

Cuando hay necesidades de ampliar la plantilla, o para cubrir una vacante ya existente, se convocará la vacante donde aparecerá el perfil de competencia requerido, las condiciones laborales y las fases y plazos del proceso de selección.

Fases del proceso de selección

Una vez aprobada la convocatoria de vacante, ésta será publicada en los foros que corresponda para darle la mayor publicidad posible. A las personas candidatas, se les comunicará, por el mismo medio en que contactaron con la organización, que se ha recibido su currículum.

El Director será el responsable de la primera selección de curriculums en colaboración directa con el Equipo de Dirección. De esta primera selección saldrán un máximo de cuatro candidatos. Una vez seleccionados los candidatos, se realizará una entrevista personal. En dicha entrevista estarán dos responsables de Solidaridad Don Bosco para una valoración más objetiva de la citada entrevista.

Como resultado de las entrevistas, se decidirá la persona candidata más adecuada, siendo normalmente refrendada esta decisión por la Junta Directiva. Se comunicará la decisión tomada a todas las personas entrevistadas.