Más de 900 participantes en la X Carrera Popular María Auxiliadora de Las Palmas

X-carrera-maria-auxiliadora-palmas

Foto Quique Curbelo (www.laprovincia.es)

El domingo 7 de mayo se celebró, un año más, en Las Palmas de Gran Canaria, la X Carrera Popular María Auxiliadora, organizada por el centro educativo Sagrado Corazón de Jesús, y que, nuevamente contó con un fin solidario, destinando sus beneficios a los proyectos de Solidaridad Don Bosco.

La Carrera Popular María Auxiliadora ha ido afianzado su fama en la Isla con nueve años de celebración ininterrumpida y una organización, cada vez más profesional, sobre todo en el ámbito escolar y en el atletismo insular. Ese crecimiento en organización y participantes, hasta superar las 900 inscripciones, se ha producido gracias al grupo de personas voluntarias que se implican cada año, caracterizadas por su cariño al deporte. La mayoría de participantes procede de colegios, clubes de atletismo de varios municipios o son familiares del alumnado del centro. Para aquellas personas que querían colaborar pero no podían participar en la carrera, estuvo la opción del Dorsal “0”.

Las familias, corredores y corredoras llegaron a primera hora de la mañana al colegio. En el centro se prepararon para recorrer el tramo que va desde el Ayuntamiento hasta el Hotel Santa Catalina. Participaron personas de todas las edades segun las distintas categorías: desde niños y niñas de 3 años hasta mayores con más de 60 años.

Dentro del colegio se montaron chiringuitos, mercadillos solidarios y el stand para los dorsales y el materiales necesario para las personas participantes. También se dieron clases de Zumba, castillos hinchables y un sorteo solidario. Todo estuvo organizado para contribuir a generar el ambiente familiar típico de la prueba, sin olvidar la implicación del profesorado.

Desde Solidaridad Don Bosco agradecemos al colegio Sagrado Corazón de Jesús, a todas las empresas y entidades colaboradoras, a todo el personal voluntario y participantes que han contribuido a hacer posible la carrera. Con la implicación y colaboración de todo el mundo, podemos cambiar la historia de muchas personas que viven situaciones de desigualdad.

Fuente: La Provincia