Jornada de Sensibilización en el centro Santo Domingo Savio de Úbeda

sensibilizacion-ubeda

Con motivo de la II Boscocarrera Solidaria que organiza el centro educativo Santo Domingo Savio de Úbeda  el domingo 23 de abril, Solidaridad Don Bosco realizó, el lunes 17 de abril, unas sesiones de sensibilización con el alumnado de Secundaria y con todo el claustro de dicho colegio, para presentar la campaña “Cambia la historia” e informar del proyecto en Mali al que irá destinada la recaudación de la carrera.

Por ello, se trabajó con los alumnos y alumnas la importancia que puede tener la intervención de una sola persona en la vida de las demás, y cómo cada uno/a, de cualquier edad, puede “cambiar la historia” de otras personas que viven situaciones de desigualdad.

Además, se compartió el proyecto “Apoyo a la Escuela San Juan Bosco de Touba (Mali)”, que reforzará la labor educativa que realiza la escuela de Touba mediante: formación de profesorado, equipamiento de material didáctico, refuerzo del servicio de biblioteca y sensibilización en materia de género; y del que se beneficiarán más de 600 jóvenes.

Por último, desde Solidaridad Don Bosco os animamos a participar en la II Boscocarrera Solidaria de Úbeda, y por supuesto, en el almuerzo posterior en el patio del colegio, con el que todas las asistentes podrán disfrutar de un plato de paella y buena convivencia. Todavía están abiertas las inscripciones. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la portería del centro educativo por la mañana. Para aquellas personas que no puedan correr, también se puede colaborar con la causa a través de la fila 0.

Para más información de la campaña, visita www.solidaridaddonbosco.org/cambialahistoria