Trabajamos conscientes de que las injusticias y las desigualdades existen, pero convencidos de que el compromiso adquirido por el bien común terminará traduciéndose en procesos que generarán los cambios a favor de la igualdad y de la justicia.

 

Nuestros fines son:

  • Promover y colaborar en programas de cooperación internacional para el desarrollo, al servicio de la sociedad, buscando una promoción humana integral en todos los países, especialmente en aquellos que se encuentran con mayores dificultades.
  • Fomentar y respetar las potencialidades propias de los pueblos y zonas más necesitadas en orden a un mayor grado de independencia cultural, económica, social, en un marco de justicia y solidaridad.
  • Sensibilizar a la ciudadanía y a los gobiernos ante la necesidad de hacer frente de una forma seria e integral, a los problemas de desarrollo y desigualdad, proponiendo desde la Educación para el Desarrollo, alternativas que contribuyan a la construcción de un mundo mejor para todas y todos.
  • Conseguir la asistencia y promoción de los sectores y personas excluidas, atendiendo de forma especial a los jóvenes más pobres y abandonados, a través de una formación humana, social y ética basada en lo preventivo.
  • Fomentar el respeto por la naturaleza y el medio ambiente, trabajando por conseguir su protección y conservación en todas nuestras intervenciones.
  • Crear una conciencia de solidaridad y entrega en los miembros de la Asociación, que favorezca la potencialidad de un movimiento Voluntario que contribuya a poner en marcha los programas y actividades que se propongan.