El alumnado de Primaria nos descubre “El secreto de un mundo mejor”

ods-ubeda-comun-

Durante el todo el curso escolar se está desarrollando en nueve centros andaluces un proyecto de Educación para el Desarrollo denominado “El secreto de un mundo mejor” que ha sido cofinanciado por la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Andalucía.

El profesorado de Primaria de los nueve centros participantes, después de haber recibido formación específica para trabajar la agenda 2030 de Naciones Unidas en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ha desarrollado distintas actividades con el alumnado  que les han permitido reflexionar sobre cómo cada persona puede contribuir a construir un mundo más justo y sostenible.

En las últimas semanas están celebrándose las puestas en común de las distintas clases de Educación Primaria en los centros educativos Santo Domingo Savio de Úbeda, San José de Pozoblanco, San Bartolomé de Málaga y Santísima Trinidad de Sevilla con el objeto de compartir el trabajo realizado en el aula: vídeos, murales, etc en los que explican los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo podemos contribuir todas y todos a su consecución.

Hay que destacar la implicación del profesorado, sin el que no hubiera sido posible el desarrollo del proyecto, y el entusiasmo de los niños y niñas que están participando en el mismo. Este entusiasmo y compromiso lo están transmitiendo tanto al resto de compañeros y compañeras de su centro como al personal docente con el que trabajamos, especialmente en los actos de puesta en común de los trabajos realizados.