Objetivos

Colaborar con los agentes de desarrollo de los países empobrecidos para la capacitación y formación de los colectivos más desfavorecidos -principalmente el de los jóvenes en situación de riesgo y exclusión social- dotándolos de las herramientas necesarias para mejorar sus condiciones de vida e influir en su entorno y hacer de él un lugar más justo y solidario.

¿Cómo trabajamos?

Estamos convencidos de que nuestro compromiso en materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo debe estar dirigido hacia la promoción de las capacidades en el Sur y al fortalecimiento de sus instituciones. Esta perspectiva integral de nuestras acciones es la que llevamos desarrollando desde hace tiempo en nuestros proyectos y este es el itinerario que debe marcar nuestro trabajo.

La población con la que trabajamos debe ser sujeto y objeto de intervención dado que sin su protagonismo no hay solución posible. Desde ese punto se trata de reflexionar y trabajar conjuntamente con propuestas integrales, viables y con clara vocación de futuro. Este sistema de complementariedad y de cooperación garantiza la autonomía de cada actor y además sirve de estimulo y de enriquecimiento.

Solidaridad Don Bosco comparte objetivos y esfuerzos con ONGD´s, asociaciones y fundaciones de diferente naturaleza y condición religiosa, de África y América del Sur que luchan por conseguir un mundo más justo e igualitario. Es por esto que conjuntamente desarrollamos proyectos destinados a mejorar la educación de los jóvenes más desfavorecidos, recuperar y promocionar la cultura indígena, reforzar el protagonismo de la mujer, y mejorar las infraestructuras de acceso a agua potable y asistencia sanitaria básica.

¿Dónde trabajamos?

Durante el año 2015 continuaremos desde Solidaridad Don Bosco con nuestro apoyo a aquellos actores de los países empobrecidos que trabajan para la consecución de unas condiciones de vida dignas para los más desfavorecidos. Tanto Solidaridad Don Bosco como las contrapartes con que trabajamos en Bolivia, Colombia, Ecuador, Benín, Costa de Marfil, Burkina Fasso, Togo, Malí, Senegal, Guinea, Camerún, República Centroafricana, Filipinas y Marruecos, creemos que la mejor herramienta para conseguir alcanzar y extender esas condiciones de vida digna, es la Educación. Es por esto que la mayor parte de nuestros proyectos de cooperación al desarrollo tienen por objetivo fortalecer los procesos educativos (formales y no formales) llevados a cabo en éstos países.

Proyectos de cooperación

Si quieres conocer los proyectos que estamos desarrollando, visita el sitio web www.invierteelmundo.org.